martes, 23 de diciembre de 2014

Propiedades de una Base de Datos Oracle

Definir una base de datos consiste de especificar los tipos de datos, estructuras y restricciones para los datos que serán almacenados en la base de datos. Construir la base de datos es el proceso de almacenar los datos propiamente dichos en un medio de almacenamiento controlado por el DBMS.

Manipular una base de datos incluye funciones tales como: consultar la base de datos para recuperar datos específicos, actualizar la base de datos para reflejar cambios ocurridos en el mundo real, y generar reportes a partir de los datos.

Un DBMS proporciona un entorno conveniente y eficiente para ser utilizado al extraer y almacenar información en la base de datos.

Atomicidad

La atomicidad (Atomicity) de una transacción garantía que todas sus acciones sean realizadas o ninguna sea ejecutada, en el caso de q la transacción binaria o se ejecuta tanto el “deposito-deducción” o ninguna acción será realizada.

Consistencia

La consistencia (Consistency) garantiza que las reglas que hayan sido declaradas para una transacción sean cumplidas.

Aislamiento

Aislamiento (Isolation) garantiza que las transacciones que se estén realizando en el sistema sean invisibles a todos los usuarios hasta que estas hayan sido declaradas finales. En la transacción bancaria es posible que el sistema este programado para intentar en 5 o 10 ocasiones más antes de abortar una transacción por completo. A pesar que este último paso no ha sido finalizado ya existen otras modificaciones en el sistema. Este aislamiento (Isolation) garantiza que los usuarios del sistema no observen estos cambios intermedios hasta que sea finalizada la última acción de actualización.

Durabilidad

La durabilidad (Durability) de una transacción garantiza que al instante en el que se finaliza la transacción esta perdure a pesar de otras consecuencias, esto es, es el disco duro falla, el sistema aún capaz de recordar todas las transacciones que han sido realizadas en el sistema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario